top of page



 

 

Somos una organización que otorga a niñas y adolescentes con derechos vulnerados las herramientas para lograr una calidad de vida basada en la independencia, la responsabilidad y la dignidad.

 



Sus fundadoras – Patricia Passerieu, María Luisa Peyri, María Miguens y Marcela W. de Elizalde – crearon la Asociación Civil sin fines de lucro María del Rosario de San Nicolás en el año 1993.  

 

El proyecto se fue gestando tras tres años de trabajo voluntario con niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La creación de la asociación fue la respuesta al compromiso de estas tres mujeres de trabajar la temática de una manera más personal, comprometida y profesionalizada.

 

 

Somos una Asociación civil que cree en una niñez sin violencia, abandono y desamparo. 

 

Nos dedicamos a brindar a niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar, abuso, marginalidad, abandono y/o maltrato, la posibilidad de desarrollarse. Enviadas por los Juzgados Nacionales y por la Dirección de  Niñez, Adolescencia y Familia, se trata de niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social que llegan al Hogar desvalorizadas. 

 

Apuntamos a su completa reinserción social con un proyecto propio, eficaz, real, concreto y viable de ser puesto en marcha de acuerdo a sus posibilidades, ya sea por la reinserción en su familia o procurando una vida independiente. Nuestra misión se materializa en un Hogar donde las niñas y adolescentes reciben contención afectiva, emocional y psicológica; educación, capacitación, y satisfacción de sus necesidades básicas.

 

           Su futuro es nuestro desafío

 

 

 

 

 

 

NUESTRA VISIÓN

NUESTROS ORÍGENES

NUESTRA MISIÓN

Quiénes somos

bottom of page