top of page

#HeforShe VIDEO EMMA WATSON EN LA ONU

Emma Watson, quien interpretaba a Hermione en Harry Potter, ha crecido y se ha transformado en una gran mujer. La famosa actriz, fue ovacionada en la sede central de la ONU ubicada en la ciudad de Nueva York tras pronunciar un discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña HeForShe (“Ellos por ellas”).

Hace algún tiempo ya que Emma Watson dejó de ser la dulce Hermione para convertirse en toda una mujer. A sus 24 años es ya una oradora capaz de pararse frente a representantes de los 193 estados afiliados a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para hablar sobre los derechos de la mujer. Así lo hizo este fin de semana, en su papel de Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, al promover la campaña HeForShe que busca involucrar a los hombres en la lucha por la equidad de género.

En su emotivo discurso, habló sobre la mala fama que tiene hoy en día la palabra feminismo, llamó feministas involuntarios a aquellos que no tienen conductas discriminatorias. Además, ofreció algunas cifras poco alentadoras sobre el tema. Señaló que de no tomarse medidas al respecto, tendrán que pasar 75 años para que una mujer aspire a recibir el mismo sueldo que un hombre por el mismo trabajo y no será sino hasta 2086 cuando las mujeres de la África rural puedan acceder a la educación secundaria. Dijo también que en los próximos 16 años, 15.5 millones de mujeres se casarán aún siendo niñas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page